6 jul 2013

Moda en la época : La era georgiana.

Antes de adentrarnos en el mundo de la moda georgiana me gustaría dar una pequeña introducción a lo que fue la época.

La época georgiana se comprendió entre el año 1714 y 1830.  En éste período estuvieron los reninados de George I, George, II, George III y George IV. Dentro de éstas fechas se incluye el período de la Regencia de George IV, Príncipe de Gales durante la enfermedad de su progenitor George III. Llegado el fallecimiento del rey, su hijo el príncipe de Gales se alzó con la corona siendo así el rey George IV.
.
La moda georgiana es sinónimo de excentricidad y rococó. Cuanto más grande sea un sombrero mejor, cuantas más plumas se le puedan añadir más moderno sería. No nos olvidemos de los corsets realmente ajustados, de los vestidos pomposos cuyos gigantescos miriñaques hacían realidad la belleza de la mujer en la época, ni tampoco nos olvidemos mencionar de los tocados que usaban. Torres infinitas de cabello, maquillaje y joyas llamativas hacían que la moda fuera un disloque de derroche y superficialidad. 
¿Quién marcó el hito de la moda en ésta época? la respuesta no es otra que  Georgiana Spencer  también conocida como la duquesa Georgiana Cavendish.  Fue uno de los personajes más llamativos, característicos e importantes de la época. Gracias a ella ni los sombrereros, ni los sastres daban a basto, ya que prenda que usaba ella, prenda que tenía que usar toda la sociedad.



Los vestidos se caracterizaban por su asimetría, la infinidad de detalles que poseían y la combinación de telas para crear una vistosidad elegante.
El satén, los brocados y los encajes sólo son algunos de los materiales usados en éstos majestuosos trajes.  




Como complementos se usaban abanicos, mitones y manguitos. Los zapatos de tacón  de ostentosa visión eran los que las damas usaban.



 Y como ya comenté antes, los peinados eran recargados con el complemento de los grades sombreros.


 Pero no sólo de las mujeres quiero hablar, también la moda masculina.

La ropa masculina se caracterizaba por la infinidad de volantes, bordados y encajes que tenía. 

Realmente si le quitamos esos adornos  nos queda la ropa que ya conocemos de la regencia.
Por lo que el chalecos, los pantalones y las medias no sufrieron un gran cambio con el paso del tiempo. Pues ya sabemos  que las modas nunca son eternas.




Hasta aquí llega la primera parte del artículo de moda en la época.
Pido disculpas ante la falta de información sobre la ropa interior que se usaba, también como era exactamente el maquillaje y sus secretos, pero no he querido extenderme más, además que mi pretensión no es otra que hacer un pequeño resumen.


Si  ustedes, queridos lectores, tienen información adicional para el contenido de ésta entrada por favor, sed libres por compartir dicha información.

¡Feliz fin de semana!

Fuentes: http://es.texsite.info/Moda_del_periodo_rococ%C3%B3
http://www.historiadeltraje.com.ar/rococo.html
http://uncomplementocualquiera.wordpress.com/la-moda-femenina/la-moda-femenina-s-xviii-rococo/
http://mujeresdignasdemencionar.blogspot.com.es/2012/05/la-antecesora-de-lady-di.html
http://trianondelareina.blogspot.com.es/2009/05/georgiana-duquesa-de-devonshire.html
http://ba-rococo.blogspot.com.es/2011/02/moda-del-siglo-xviii-dulce-tortura-2.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Georgiana_Cavendish

0 comentarios:

Publicar un comentario