8 mar 2013

Cartas, Jane Austen.

  Al fin tengo en mis manos un libro, del que al principio al enterarme de su publicación  yo era bastante reacia... pero claro, una fanática es una fanática y cuando publican las cartas de tu ídolo no puedes hacer menos que emocionarte.
Ya sabía que este libro había sido publicado tiempo atrás en Reino Unido, y dije ''boh, exponen la vida privada de esta mujer para obtener más ganancias me parece fatal'' pero al enterarme de que se publicaba aquí, me emocioné mucho pero también pensé en lo mismo. Hipócritamente ese pensamiento duró muy poco, porque me regalaron el libro. Mi cara de sorpresa fue inimaginable, también al ver el tamaño que tenía pues no pensé que fuera tan grueso (cuenta con 733 páginas). ¡Hey! Que yo estoy encantada con tamaño libro.
Bien, aún no he podido leerlo entero (ante mi falta evidente de tiempo) pero les puedo dar un pequeño adelanto sobre mi impresión ante este libro.


   El trabajo de la editorial dÉpoca es muy bueno, su edición es muy sencilla y duradera. Viene de regalo una especie de postal y un marcador con la misma ilustración del libro.La introducción no está mal ( tengo mi propia opinión sobre esto pero es muy personal y lejos de crear discordias no lo diré). Las pocas cartas que he leído son poco interesantes, realmente todas las cartas del libro son poco interesante, aunque me enganche el leerlo y me encante... ¿ por qué son poco interesante? Simple, las cartas más personales fueron destruídas, los párrafos más compremetedores fueron cortados de muchas de las cartas que están publicadas.

  Lo que ofrecen estas cartas es una visión real de la época, bailes, cenas, relaciones sociales y la ironía de nuestra escritora. Muchos dicen que las cartas reflejan la personalidad de Austen, en mi opinión, no reflejan más que lo que muestra en sus obras : su ironía, su sensibilidad, su destreza para escribir y sus sentimientos ocultos entre las líneas.

  No desapruebo que lo más íntimo no esté, hay que tener un nivel de respeto, su hermana lo tuvo. ya que esas cartas pasarían a manos de sus sobrinos, y gracias a ella, hoy en día desconocemos a la verdadera Jane Austen.

  En muchas cartas denotan la alegría de Austen, le gustaba bromear con su hermana, chincharla y usar su ironía momento sí y momento también. 

  No puedo decir mucho más puesto que ni voy por la mitad del libro, en cuanto lo termine publicaré otro post con mis opiniones finales.

  Mis queridos lectores, si ya han leído este libro les invito a que me comenten alegremente sobre sus opiniones.

Tengan un grato y placentero fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario